Melatonina – La Ayuda Mágica para Usted- ¡Duerma Bien!

“Duerma bien “- ¡Esta es la frase clave de la ayuda al sueño melatonina! Sí, si usted ha oído hablar de ella, entonces usted debe saber que esta es la hormona natural que es mayormente responsable de que usted duerma. Pero, ¿qué ocurre cuando la glándula pineal reduce la producción de esta hormona? ¡El resultado es el insomnio!

¿Por qué disminuye la producción de melatonina?

La falta de sueño o insomnio es otro efecto horrible que está haciendo que la gente se hunda en el pozo de varios peligros para la salud. La producción de melatonina se puede reducir fácilmente debido a varias razones. Por ejemplo – edad, estilo de vida poco saludable (que, como todos sabemos, es muy común en los tiempos actuales).

¿Por qué la gente usa melatonina?

La razón es sencilla. Se reinicia el reloj de sueño interno de su cuerpo y se asegura de que usted puede dormir eficazmente todos los días. Éstos son algunos de los trastornos del sueño que la melatonina resuelve –

  • Insomnio
  • Síndrome de fase de sueño retrasado (SFSR)
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Síndrome de fatiga crónica (SFC)
  • Trastorno de ansiedad
  • Depresión
  • Obesidad

Si se da cuenta, todos estos están relacionados con la falta de sueño. ¿Cómo? Aquí hay una pequeña explicación con respecto a la misma.

Cuando usted no está durmiendo, hay dos cosas que están afectando drásticamente su cuerpo –

  1. Las células cerebrales se agotan, lo cual deteriora las funciones sensoriales. En ese caso, la sustancia química “serotonina”, que es responsable de desencadenar dolor e intranquilidad, tiene un alto nivel de secreción en el cuerpo. Causa muchas dolencias mentales, que incluyen ansiedad, depresión, TDAH, etc.
  2. Cuando el cuerpo está activo y trabajando, hay un proceso continuo del metabolismo que sucede en el interior. Con el oxígeno, quema la grasa almacenada y los carbohidratos para liberar energía. Pero, si el cuerpo no está recibiendo suficiente sueño, el nivel de metabolismo se reduce, y el resto de las funciones también se ralentizan. Por lo tanto, se produce obesidad, problemas cardíacos, problemas gastrointestinales, etc.

Esto aclara el punto de que el sueño es necesario y más que esto, lo  importante que es dormir naturalmente. La mejor manera de hacerlo es usando melatonina.

¿Cómo inhibe la melatonina el ciclo del sueño?

Lo principal que hace esta hormona es identificar el día y la noche (detecta la oscuridad). Tan pronto como las luces se apagan, o el sol se pone, la melatonina envía señales al cuerpo para dormir. Si está tomando calmantes naturales que contienen melatonina, le ayudará a dormir naturalmente durante 6 a 8 horas. Por otra parte, como es una hormona corporal, no hay ningún efecto secundario a los que se enfrenta cuando toma medicamentos recetados. Junto con la melatonina, estas pastillas para dormir tienen una combinación suprema con otras hierbas naturales como – raíces de valeriana, lúpulo, flor de pasión y bálsamo de limón para hacerlo más eficaz.

¿Cuándo tomar la pastilla?

Es mejor tomar la píldora después de las 21:00 cuando la glándula pineal es más eficaz. Después de tomar el aceite, es probable que en 15 minutos empiece a sentirse somnoliento.

Consejos – Cosas a evitar para que la pastilla de melatonina a base de hierbas funcione mejor

  • Evite beber demasiado café o té antes de prepararse para dormir ya que contiene cafeína
  • Reduzca el consumo de alcohol
  • Evite los productos del tabaco
  • No se exponga a la luz azul (teléfono móvil, portátil, pantalla de ordenador, etc.)

Ahora que sabe lo útil que es tomar melatonina, también debe conocer las mejores pastillas para dormir naturales. Las ayudas al sueño Dr Backhaus es la mejor ayuda para un sueño superior. ¡Tenga un buen sueño por la noche y despierte sintiéndose rejuvenecido!

By | 2017-07-11T13:27:53+00:00 Junio 18th, 2017|Categories: Insomnio, Medicamentos Para Dormir, Pastillas Para Dormir|Tags: |